No claudicar en su preparación, ya que estamos obligados a ser mejores ciudadanos, fue el llamado del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, a los estudiantes egresados de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, generación 2016 – 2019, a quienes dijo que “el nivel medio superior los espera”.
El Munícipe refirió a los egresados que, a su edad, es más importante continuar estudiando, no emigrar hacia el norte o casarse, ya que al prepararse tendrán mejores opciones de superación y por consiguiente una mejor calidad de vida.
Felicitó a los propios estudiantes por su esfuerzo, pero también a los padres y madres de familia, quienes diariamente estuvieron apoyando a sus hijos, así como a los docentes de la institución, quienes con la perseverancia hoy entregaron una nueva generación de egresados.
De igual forma, Barrera Medrano anunció apoyos para la institución, ya que en sesión de cabildo se propondrá la obra de techumbre de la cancha que será de amplio beneficio para la comunidad estudiantil.
“Estamos obligados a tener un mejor municipio y eso implica tener mejores ciudadanos, es un compromiso de las autoridades educativas, de gobierno, padres y madres de familia”, resaltó.
No obstante, reconoció que “si los jóvenes tiran basura en la calle, en la casa o lugares inadecuados, hemos fallado en la ética y responsabilidad”.
“No se vale claudicar, dejar de estudiar, ustedes tienen una serie de oportunidades educativas, los niveles medio superior los están esperando”, reafirmó a los egresados.
Durante la clausura estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, el Director de Desarrollo Social, Javier Molina Gómez, el regidor Rafael Maldonado Saldívar, así como docentes y directivos de la institución.