De nueva cuenta en días pasados se volvió a prender la alerta entre los habitantes de este municipio acerca de la presunta aparición o retorno de los estafadores del viejo y ahora ya muy conocido truco de “la venta de la barra de oro”. Malandros que ya habían venido a sorprender incautos en esta región de Ario de Rosales y Salvador Escalante, aproximadamente unos 15 años atrás.
Y por lo que quizás ahora ya con el paso del tiempo la mayoría de las personas, quizás no, los recordaran. Sin embargo, esto no es así, para una humilde mujer originaria de Camembaro, que hace años fuera timada por una pareja de desconocidos (un hombre y una mujer) que la interceptaran a la salida de la sucursal de Banca Serfin en esta ciudad, cuando fue a cobrar un giro que uno de sus hijos le había enviado de los estados unidos.Y del cual fue despojada con el engañoso truco de “la venta de una pequeña barra de oro” que aquella pareja de desconocidos le entregaran en esa ocasión a cambio del giro, y que al final resultó balín.
Misma situación que ahora en días pasados se ha vuelto a repetir en al menos un par de las comunidades de esta municipalidad, donde según se nos informara por parte de de los mismos familiares de los afectados (y que se reservaron sus nombres) que recientemente fueron timados con ese truco por una pareja (igual hombre y mujer), engaño que fuera descubierto al acudir las victimas a tratar de valuar la supuesta barra de oro en una negociación de esta ciudad y encontrarse con la desagradable sorpresa de que dicha pieza no era de oro.
Y por lo que ahora sus familiares nos pidieron hacerlo público para que la gente se ponga alerta y se cuide, ya que ahora estos delincuentes al parecer no solo aparecen en las ciudades sino también en las rancherías y por lo que se pide mantenerse alertas a fin de evitar ser víctimas de estos maleantes.