13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

Esta quincena se pagan más de 1,100 millones de pesos a trabajadores de la educación

Un total de $1,130, 287, 502.00 (mil ciento treinta millones, doscientos ochenta y siete mil, quinientos dos pesos), erogará la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de mayo, bonos y estímulos por 30, 40 y 50 años de servicio para docentes federales y estatales.

Desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo dada la contingencia por la pandemia de COVID-19 decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se han pagado a los trabajadores de educación básica y normal más de 3 mil 500 millones de pesos, que incluyen quincenas, prestaciones, la compensación nacional única de 2018 así como bonos, estímulos y reconocimientos.

La nómina ordinaria del 15 de mayo incluye el bono del estímulo por el día del maestro y apoyo a la despensa, por lo que, para ello, el estado erogó 1,028 millones 819, 970 pesos para el pago de trabajadores estatales y federales, con aportaciones de ambos órdenes de Gobierno en el marco del Acuerdo Michoacán.

Adicionalmente, en nómina extraordinaria, la SEE informa que en el marco del Día del Maestro se pagará el retroactivo de ingresos y estímulo extraordinario por 30, 40 y 50 años de servicio al docente estatal, por una suma de 62 millones 712 mil 589 pesos.

 

Cabe destacar que el pago de estímulos por 30 años de servicio para docentes federales, fue distribuido en días pasados por la cantidad de 38 millones 754 mil 943 pesos, quedando en proceso el pago del estímulo para quienes cumplen 40 y 50 años de servicio.

Ante ello y pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, reiteró que en la dependencia continuarán cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán.

Aseguró que el pago de los estímulos pendientes está garantizado pues se realizará a través de depósitos bancarios. En cuanto a los reconocimientos, monedas conmemorativas y fistol para las y los docentes galardonados por años de servicio, se realizará siguiendo las medidas seguridad y sana distancia que recomienden las autoridades de salud, una vez terminada la actual contingencia sanitaria.