Tras conocerse la sentencia del Tribunal Electoral de Estado de Michoacán (TEEM) en el que desecha el recurso de nulidad de las pasadas elecciones de presidente municipal, promovido por varios partidos por considerar que el hoy alcalde electo, el perredista Víctor Báez Ceja, rebasó los topes de gastos de campaña, el ex candidato priista a dicho cargo, Antonio García Velázquez, refirió que espera que, quienes obtuvieron la mayoría de votos, “sabrán asumir su responsabilidad” ante la ciudadanía.
En declaraciones a la prensa, asentó: “queremos que le vaya bien a Pátzcuaro, por eso ni obstáculos ni críticas banales vamos a lanzar en contra del nuevo gobierno. Y si convocan a todos los ciudadanos a tomar parte en las tareas para el desarrollo del municipio, ahí estaremos”.El dos veces ex presidente municipal de esta localidad dijo que la impugnación que hizo el PRI, conjuntamente con el PVEM y el PAN por rebase de gastos de campaña del hoy edil electo, “fue más bien una cuestión de formulismo, cosa del partido, pero yo en lo personal, estoy convencido de que en las elecciones es como en los gallos: perdió y ganó, eso es todo. Yo soy caballero, sé ganar y sé perder”.
Señaló que respaldará todo aquello que sea impulsado “de donde venga”, para que haya buenas acciones en el municipio que vive del turismo, “y nosotros no vamos a abonar para que haya problemas, sino al contrario, vamos a trabajar para que haya soluciones”.
Adelantó que por medio de la asociación civil que preside, Pátzcuaro merece crecer, se desarrollará un programa intensivo de gestoría social para “darles respuesta a quienes nos favorecieron con su voto”, porque —dijo— son personas de buena fe, que creen en nosotros y vamos a buscar la manera de apoyarles en sus proyectos de trabajo”.
Por otra parte, dentro de las filas del PRI municipal se coincide en que este partido perdió la alcaldía patzcuarense por dos factores básicamente: la división que se generó entre el grupo que encabeza García Velázquez con la ex presidenta local y hoy extinta Salma Karrum Cervantes, y a las “malas cuentas que entrega la presente administración a la población”, que culmina su gestión en unas cuantas semanas.