18.7 C
Tacámbaro de Codallos
25 febrero, 2020

Escritor puruarense Uriel López Guillén presentará poemario Nostalgias este viernes 17 de enero

Luego de constantes esfuerzos literarios y de impresión, el escritor originario de la tenencia turicatense de Puruarán, Uriel López Guillén, dará a conocer su poemario intitulado Nostalgias este viernes 17 de enero.

La importante obra poética, donde rescata temas relacionados con sectores vulnerables de la sociedad, entre otros, será presentada en la Casa de la Cultura de Puruarán a las 6 de la tarde, con un elenco de lujo de colegas escritores de la región como Karla Marilú López, Iván Ceja, Alvaro Cancino, Gabriel Aguilar y Bolívar Mauleón.

El texto de poemas Nostalgias ha sido impreso en la editorial Curicaueri de la comunidad de Chupio, con un tiraje de 100 ejemplares con lo mejor de sus poesías que hablan de las vivencias de grupos marginados de la sociedad, los olvidados por el sistema político imperante.

El poeta Uriel López Guillén ha sido colaborador de diversos medios escritos como El Paladín de Apatzingán, El Sol de Morelia y El As de Tierra Caliente, entre otros, rescatando la tradición oral de los pueblos. Pertenece a La Asociación de Autores y Compositores de Michoacán y a La Asociación de Escritores Latinos, con sede en Madrid, destacando también en diverso espacios radiofónicos y con reconocimientos por su labor en la materia de Español en el nivel medio.

Cualquier informe para adquirir el libro Nostalgias, favor de contactar al celular  459 120 28 59.

 

ROTATIVODIGITAL.COM.MX