6 MAYO 2026.-Hoy iniciamos la primera etapa de la gira de conferencias y presentaciones del libro del escritor y conferencista Danny Delgado E., y sinceramente fue un momento muy especial.
Más allá de todos los logros y el éxito que ha construido en los últimos años, me llena de orgullo poder acompañarlo en este camino, porque nuestra historia viene desde hace mucho tiempo. Conozco a Daniel desde que era un niño; nos unen lazos muy importantes y muchas anécdotas de vida, ya que él fue muy cercano a mi padre.
Hoy, a todas esas historias, se suma una más: tener la oportunidad de presentarlo y coordinar esta gira en la que está compartiendo su libro y, sobre todo, su experiencia de vida con las nuevas generaciones.
Daniel es un ejemplo de resiliencia, fortaleza y esperanza. A pesar de enfrentar una enfermedad tan complicada como la insuficiencia renal, ha demostrado que los sueños, la disciplina y la actitud pueden transformar cualquier adversidad en una historia de inspiración. Él es un sobreviviente y también una voz que motiva a muchos jóvenes a no rendirse.
Este día estuvimos en la Telesecundaria de Yoricostio, donde las y los estudiantes pudieron escuchar un testimonio real de lucha, perseverancia y superación.
Mañana continuaremos en el Cecadej 1 Tacámbaro y el viernes visitaremos otra comunidad, llevando este mensaje que estoy seguro dejará huella en muchos jóvenes.
Me siento profundamente orgulloso de ti, Daniel. Gracias por demostrar que desde nuestras comunidades como Aramutaro también nacen historias capaces de inspirar al mundo.
PUBLICACION DEL REGIDOR TACAMBARENSE RAMIRO ZEPEDA.

