Resultó escasa la participación durante en el Foro de Consulta y Participación Ciudadana que se organizó este día en esta localidad con la finalidad de integrar el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, correspondiente a la Región VII Pátzcuaro – Zirahuén.
Y es que una vez que inauguró el evento y se retiró con su comitiva, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la mayoría de los asistentes se retiraron del lugar donde iniciaría el proceso de consulta con los diferentes sectores sociales y económicos y ciudadanía en general de los diferentes municipios que componen la mencionada región.Incluso, las autoridades municipales hicieron lo propio, dejando a unas cuantas personas en el plantel Conalep de esta ciudad –sede del evento- para comenzar con los trabajos correspondientes.
En su intervención, el alcalde patzcuarense, Víctor Báez Ceja, agradeció a Aureoles Conejo “su interés de trabajar de la mano” con toda la población.
“Parece ser que mucha gente solamente vino a ver al gobernador, por eso se fue cuando él se retiró del lugar, por lo que se demostró que mucha gente no tenía el ánimo de participar en este importante foro”, observó Jesús Tapia, activista social de esta localidad.
Varios de los asistentes ponderaron el mensaje del Ejecutivo Estatal, “porque se le nota su interés de que las cosas cambien en Michoacán y en particular la región lacustre”.
Lamentablemente, “la gente no responde, no tiene la cultura de la participación ciudadana en asuntos de interés público”, dijo de su lado Priscila Cruz, una de las asistentes al foro.