21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Es una prioridad mejorar las condiciones de las escuelas: Rosy Miranda

Preocupada por mejorar la calidad de vida de los estudiantes del Distrito XIX, la Diputada Rosy Miranda realizó una gira de trabajo por el municipio de Tacámbaro el pasado jueves, cumpliendo compromisos con la Escuela Primaria Rural “Antonia Contreras” de la comunidad de Caracha.

En un evento organizado por el Profr. Virgilio Almazán, donde estuvieron presentes el Comité de Padres de Familia y Alumnos de la primaria, la legisladora priista Rosy Miranda entregó materiales gestionados al gobierno federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, los cuales servirán para mejorar las condiciones de infraestructura y por la propia seguridad de los niños.

“Es de primera necesidad contar con infraestructura en óptimas condiciones para que los niños se desarrollen educativa e integralmente de manera segura, esto garantizará su plena enseñanza”, así lo manifestó la diputada por el distrito XIX en Michoacán, Rosy Miranda.

Tras conocer de la importancia de que los diputados y presidentes municipales trabajen en equipo para el bienestar de los ciudadanos, la diputada priista especificó que el apoyo en especie de cemento, mortero, pintura e impermeabilizante servirá para que los niños tengan una escuela más digna.

“Esta institución educativa es de gran importancia para los habitantes de Caracha, constato hoy con mi visita que la escuela tiene muchas deficiencias, así como carencias económicas que impiden a los estudiantes recibir la educación que se merecen, es por ello que como parte de mi labor legislativa, siendo una representante popular de esta localidad, es mi deber y obligación ayudar por el bienestar de sus habitantes”, aseveró la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso de Michoacán.

Por su parte, Juliana Ávalos, Jefa de Tenencia de Chupio, agradeció el apoyo gestionado por la parlamentaria Rosy Miranda para beneficio de los estudiantes de la comunidad.

“Mujeres así necesitamos en los municipios del país, he escuchado de su sensibilidad y el día de hoy lo compruebo, hay muchas necesidades en la tenencia pero sé que formaremos un gran equipo en beneficio de los ciudadanos”, enfatizó la representante de la Tenencia de Chupio, Juliana Ávalos.

También asistieron a la entrega el Ing. Alfredo Reyes Ornelas, en representación del edil Mauricio Acosta Almanza, Alejandro Bravo en representación del Delegado de SEDESOL, Víctor Manuel Tapia Castañeda, y vecinos de la comunidad de Caracha.