Con el propósito de darle un impulso a la educación, se hizo entrega de recursos financieros del Programa Escuelas de Calidad, correspondiente al Municipio de Tacámbaro. El Presidente Municipal Mauricio Acosta encabezó la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad, mismo que beneficiará a 38 Instituciones educativas, 4152 alumnos, 189 maestros, y padres de familia.
El Edil comentó que el camino para salir adelante es la educación, con una buena educación se tendrían buenos padres de familia y buenos ciudadanos.Por su parte, Rubén Lemus Cabrera, responsable del Programa Escuelas de Calidad, dijo estar convencido de que la política educativa debe ser aquella que brinde igualdad en las oportunidades, y que “se debe reconocer los esfuerzos que ha hecho el municipio para brindar dichos apoyos poniendo la educación como necesaria en todos los sentidos para mejorar nuestro bienestar social y la calidad de vida”, también agradeció al Edil Municipal por haber participado en este proceso.
Al finalizar su discurso, el Lic. Acosta Almanza hizo entrega simbólica de los apoyos del Programa Escuelas de Calidad, en el que la inversión presupuestada por parte del Fideicomiso Escuelas de Calidad fue de tres millones, 266 mil, 128.68 pesos, de los cuales, 570 mil pesos fue la aportación Municipal, beneficiando a 38 instituciones educativas, 4152 alumnos, 189 maestros y Padres de Familia.
El Programa Escuelas de Calidad tiene como objetivo general contribuir a mejorar el logro académico en los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica beneficiarias mediante la transformación de la gestión educativa.
En dicha entrega estuvieron presentes también el Arquitecto Martin Rojas García, el Tesorero Municipal, Carlos Hurtado Pineda, el C.P. Rubén Lemus Cabrera, Responsable del PEC, el Prof. Marco Eric Pérez Aguilar, Coordinador Académico de PEC, la Profa. Yolanda Duarte Tejeda, Enlace PEC de la región Pátzcuaro, Directores y Supervisores de las diferentes Zonas Educativas beneficiadas.