La tarde del pasado domingo del presente año, la Alcaldesa Municipal Irma Moreno Martínez realizó la entrega de un “domo” (techumbre) a los habitantes de la comunidad de San José Chuen, así como un aula de “medios”, acto al cual se dieron cita autoridades de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento, Ingenieros quienes dirigieron la obra y pobladores de esa comunidad.
Fue al filo de las11:00am cuando se dio inicio al evento de entrega de obra, iniciando con un acto cívico; dentro de las palabras de bienvenida por el Director del Plantel, Octavio Arriaga, agradeció a las autoridades el esfuerzo que realizaron para que este proyecto fuera un éxito: “es bonito ver cómo las promesas que hicieron las están cumpliendo, me alegra saber cómo las mujeres si tienen palabra, falta mucho por hacer no se olvide nunca de esta comunidad, Sra. Irma Moreno”.La presidenta ariense Irma Moreno Martínez felicitó a los comuneros por su nuevo domo, el cual será de gran importancia para la comunidad, así mismo explicó la importancia que tiene el aula de medios para los estudiantes; en su discurso sostuvo que “si bien es cierto las presentes obras son fruto del esfuerzo conjunto que se ha realizado en los últimos meses, al igual que yo, mis compañeros regidores también contribuyeron para que esto fuera posible; hoy estamos entregando esto con gran alegría, las presentes obras tienen un gran valor, pues son importantes y necesarias para la comunidad”.
Cabe destacar que la munícipe explicó que se está trabajando arduamente para poder cumplir con los compromisos antes adquiridos con los arienses: “tengan la certeza de que continuaremos trabajando implacablemente para poder cumplir con todos ustedes, prueba de ellos es este domo y esta aula que hoy con alegría entregamos”.
Posteriormente se realizó una serie de eventos culturales por parte de los habitantes de la comunidad, obras de teatro, bailables típicos de la región, danza jazz, danza folklórica; al tiempo que se realizaban los bailables, ofrecieron un exquisito platillo.
Por último la señora Nora Arciga Cruz agradeció a la Presidenta Irma Moreno Martínez el apoyo que brinda a la comunidad: “Irma, gracias por tu apoyo, así mismo te recuerdo que existen muchas carencias aún, no te olvides de estas comunidad, gracias”.