Se realizó la entrega de certificados parcelarios, títulos parcelarios y certificados de uso común; lo anterior ocurrió al filo de las 10:00, cuando autoridades municipales como la presidenta Irma Moreno Martínez acompañada por el Síndico Armando Martínez Zúñiga, el H. cuerpo de Regidores, así como Omar Muñoz García- Sub Delegado Federal del Registro Agrario, Ing. Janeri Karina Peregrino- Jefa de la Presidencia de la Procuraduría Agraria, Lic. Karina Martínez- Visitante agrario y C. Juan Escalante- Comisariado del Ejido de Ario, se dieron cita para ser testigo de dicha entrega.
En sus palabras de bienvenida la Edil Irma Moreno Martínez agradeció la disponibilidad de Omar Muñoz García, Sub Delegado Federal del Registro Agrario, Ing. Janeri Karina Peregrino- Jefa de la Presidencia de la Procuraduría Agraria, Lic. Karina Martínez- Visitante agrario y C. Juan Escalante- Comisariado del Ejido de Ario, así como la de su H. Cuerpo de Regidores.“Hoy, estamos haciendo historia en Ario, pues por primera vez se puede gozar de los beneficios de un programa como este; los documentos representan la culminación de una etapa de incertidumbre, les permitirá tener certeza jurídica de sus propiedades y acceso a programas de los gobiernos federal y estatal que habían quedado fuera de su alcance, gracias al esfuerzo conjunto hoy son 446 certificados los que entregaremos, aún faltan más pero es un gran paso el que estamos dando, felicidades y en hora buena”.
Moreno Martínez recalcó que su administración sigue abierta para trabajar de manera conjunta con las autoridades actuales: “tenemos un enorme rezago y la única manera de abatirlo es sumando recursos, talentos y trabajando en equipo en beneficio de los Arienses. Es importante señalar la labor del Lic. Martín Mendoza Herrera, Director del departamento de Asuntos Agrarios, quien no ha perdido este tema es un hecho”, precisó. Puntualizó que “no es suficiente tener buenas intenciones o ideas, se requiere la capacidad de ejecutarlas, la posibilidad de llevar ese buen proyecto para hacer la obra o resolver el problema”.
El sub delegado del Registro Agrario Omar Muñoz García señaló la importancia de dar la certeza jurídica con estas acciones y destacó la gestión de la presidenta municipal Irma Moreno Martínez que, tocando puertas, logró cumplir las metas, para beneficio de los habitantes del municipio y con ello facilitó la coordinación para que aterrizaran estos programas.
Ejidos como: Araparícuaro, Ario de Rosales, Caramicuas, Chuen, Cuadrilla de Araparicuaro, Dr. Miguel Silva, El Arenal, El Barro, El Calabozo, El Carrizalillo, El Colorín, El Ortigal, El Tepamal, El Moral, La Alberca, La Barra, La Playa, La Sandia, Escobillas, Las Puentes, La Palma de Altamira, Pareos, Pedrizco, Tirindiritzio, Tunacuaro, Tzatzio, Valle Nuevo, entre otros, fueron los beneficiados con dicho programa.