4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ENTREGAN CANASTA BÁSICA EN ARIO DE ROSALES

ARIO DE ROSALES, Mich. 1 de diciembre del 2011.- Durante el transcurso de la presente semana se llevó a cabo la entrega de la denominada canasta básica para adultos mayores de 65 años correspondiente a los meses de agosto y septiembre, las cuales se entregan a destiempo debido a una serie de factores que impidieron que el gobierno del estado las entregara oportunamente.

Dicha canasta pretende abastecer a las personas de bajos recursos, los cuales se encuentran en las condiciones más vulnerables con productos que cuenten con los estándares de calidad y nutrición que ellos requieren, logrando tener una alimentación adecuada y así alcanzar una mejor calidad de vida. Es por ello que se hizo entrega de estas despensas a través de un recorrido por diversas comunidades que conforman al municipio, tales como La Mesa del Manzanillo, El Chupadero, La Barra, El Tepamal, Tzatzio, Pablo Cuin, Puentecillas, La Sandía y Urapa, tan solo por mencionar algunas. Cada una de las despensas incluye alimentos básicos como aceite vegetal, arroz, sobres de atole, avena laminada, azúcar estándar, cereal de trigo, maíz inflado, fríjol, harina de nixtamal, lenteja, pastas y algunos más que contribuyen a un mejor sustento.

Durante esta importante labor los beneficiarios se han mostrado agradecidos por el apoyo brindado, ya que este además de ofrecerles alimentos les permite hacer un ahorro a su economía, el cual es de suma importancia tomando en cuenta la difícil situación que actualmente se vive.