20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Enrique García El Malicas es El Mirandilla de la Presi… (Primera Parte)

Para nadie es un secreto que el empresario codicioso Enrique García El Malicas es el autor de la columna de El Mirandilla de la Presi, la cual se publica tirando veneno para todas partes y personas en el medio informativo El As, dirigido por Marcos Magaña.

Para refrescar la memoria de mis amigos lectores, quiero precisar que El As nació a mediados de la administración del panista Nicolás Tavera Guijosa con el objetivo de tirarle duro y a la cabeza y que el PRI, encabezado por sus caciques Enrique García El Malicas, Valentín Rodríguez y otros, recuperara el poder de la presidencia municipal.

Las primeras columnas de Enrique García El Malicas, alias El Mirandilla de la Presi, fueron en el periódico Tacamba que dirigía don Sergio Trigo Checo Checo, ya que recordemos que era el tío de Marcos Magaña.

En esas primeras columnas, y recibiendo órdenes y veneno de Enrique El Malicas, Marcos Magaña se fue duro y a la cabeza contra la administración de Nicolás Tavera, funcionarios panistas y diversos personajes de la vida política, económica y social de Tacámbaro, lo que obligó a Don Checo Checo a decirle a su sobrino Marcos Magaña que, por su culpa, ya tenía problemas con sus escritos y que debía de buscar otro espacio para tirar cagada.

¿Qué hizo Enrique El Malicas y otros que financian a Marcos Magaña para denigrar a ciudadanos, empresarios, deportistas, etc., que se le atraviesan en sus negocios? Fácil. Abrir el periódico El As cada catorce días y tirarle a quien Enrique El Malicas se le ocurra en su mente envenenada por el dinero, poder y miseria humana. Podemos dar muchos ejemplos de quienes Enrique García El Malicas, en su afán de ser el único en los negocios de Tacámbaro, han recibido los dardos venenosos, como los hermanos Chávez Camacho, Nicolás Tavera Guijosa, Heriberto Madrigal, Claudia Arciga, Delia Belman, Hertzaí Madrigal, Virgilio Almazán, Salvador Concha, Salvador Bastida, Delfino Mora, Mario Gaona Mandujano, Valentín Aguilar, Angelica Benítez, Alfredo Reyes Ornelas, Raúl Tapia, Irma Moreno Martínez, los profesores Alcaraz, Gerardo Contreras Cedeño, Silvano Aureoles, Homero Anaya, Rosy Miranda, los Medina, Abel Sánchez Padilla, Salvador Ortiz, Felipe Gaitán, y muchos, muchos más.

Enrique El Malicas es un hombre tan venenoso en su personaje de El Mirandilla de la Presi de El As que también utiliza a otros seudónimos para denigrar, humillar, acalambrar a todo aquel que cometa la osadía de enfrentar su supuesto poderío que tiene, porque quiero comentarles que hasta el mismo Valentín Rodríguez ya lo vomita y está hasta la madre de su socio incómodo, pero siguen ahí, en un estrecho amasiato económico.

Enrique El Malicas es un tipo que dice no saber nada de la vida política de Tacámbaro, pero, en cuanto sales de su oficina donde cuenta y acumula dinero por todos los cajones, ya está hablando por teléfono con Marcos Magaña y lamebotas de El As para irse a la yugular de quien se deje.

¿Por qué Malicas, Marcos Magaña y otros no pueden salir a la calle como cualquier mortal, platicar con la gente, disfrutar la plaza? Porque no tienen amigos. Tienen a Tacámbaro como su cárcel y así será por siempre. Se metieron con la gente y, ahora, viene la respuesta de la gente.

Enrique El Malicas va de picada. Ya nada detiene su caída emocional y financiera. Exprimió tanto al pueblo que el mismo pueblo de Tacámbaro ya le está pasando la factura…