En las instalaciones de la Escuela Primaria “Gobernador Melchor Ocampo” se realizó el tercer encuentro Pedagógico, Cultural y Deportivo de la Zona Escolar 232, perteneciente a la Delegación DI328 de esta localidad ariense, encuentro que tuvo un gran éxito por la participación de todas las escuelas que pertenecen a dicha Zona y que dio inicio a las 9:00 horas del día 23 de mayo, con un sabroso desayuno para todos los asistentes.
Enseguida se dio paso al Acto Cívico de Honores a la Bandera y entonación de nuestro Himno Nacional; la bienvenida por la Sra. Irma Moreno Martínez, Presidenta Municipal, y la Inauguración del Encuentro estuvo a cargo del Profesor Isidoro Raya Silva, Jefe de Sector.En su mensaje, la Edil Moreno Martínez se refirió así: “Con este animo reflejado en las caritas de cada niño, vengo ante ustedes a darles la más cordial bienvenida a esta escuela y a esta su cabecera municipal, Ario de Rosales. Me llena de orgullo saber que en esta zona escolar los maestros y maestras son capaces de organizarse y hacer de este evento pedagógico, cultural y deportivo una oportunidad de convivencia y camaradería entre las escuelas, desde las más lejanas; La Playa de Guadalupe, El Guayabo Colorado, Tres Palos de África, por mencionar algunas, hasta las más marginadas, con sus problemas diarios. Bienvenidas madres de familia, que allá en sus casas han dejado sus labores para acompañar a sus hijos, padres de familia que han dejado sus labores para darse la oportunidad de gozar con sus hijos participaciones y aprendizajes”.
De igual forma, la presidenta ariense señaló: “Maestras y maestros del Comité Seccional, de la Coordinación Regional, sean bienvenidos y hagan extensivo este saludo al profesor Juan José Ortega y a cada miembro del Sindicato de educadores, les deseo una feliz estancia en este pedacito de Michoacán y espero se den la oportunidad de pasear por las calles de este pintoresco pueblo. Niñas y niños que hoy son el centro de atención, de todos los que estamos aquí reunidos, pónganle mucho interés y mucho animo a todo lo que hagan, siéntanse en confianza de expresar sus ideas, seguramente serán escuchados y apoyados. Agradezco y participo en la invitación hecha por los miembros de la zona escolar 232, los felicito y espero continúen con su ardua labor de acercar el conocimiento a los niños, felicidades anticipadas a los concursante y a las ganadoras y ganadores, desde que decidieron venir, ya lo son. Gracias en hora buena”.
El profesor Isidoro Raya Silva dio las gracias a la Sra. Irma Moreno por su apoyo y asistencia e hizo la Inauguración del tercer encuentro pedagógico, cultural y deportivo de la zona escolar 232.