21 de octubre de 2023.- Frente a la problemática social y económica que priva en este municipio, producto de administraciones locales que solamente se han dedicado a conservar cotos de poder y perpetuar cacicazgos, urge que lleguen al gobierno local políticos con una verdadera vocación de servir para transformar la realidad imperante.
Al respecto, el gestor social Carlos Estrada aseguró que durante las visitas que viene realizando a colonias y comunidades de Tarímbaro, la gente le ha expresado su inconformidad porque “gobiernos van y vienen, encabezados por los mismos políticos de siempre” y el municipio continúa sin contar con un proyecto de gobierno que realmente resuelva la problemática que se vive cotidianamente.
Prevalecen deficiencias en materia de servicios públicos, como agua potable, alcantarillado, limpia, mercados, seguridad pública, causando el malestar ciudadano.
También, hacen falta programas que abran oportunidades a los sectores sociales más vulnerables, como los jóvenes, adultos mayores y mujeres, de acuerdo con la opinión que ha escuchado el activista de Morena Carlos Estrada, quien visita casa por casa a las personas para intercambiar puntos de vista y conocer de viva voz sus inquietudes y necesidades.
“Ya basta de políticos que llegan a la presidencia municipal y no tienen la vocación de servir, sino de servirse con la cuchara grande, mientras la mayoría de la población se encuentra abandonada”, expresó un grupo de ciudadanos de una populosa colonia.
En ese sentido, el gestor social ha planteado la necesidad de impulsar proyectos productivos entre los grupos de productores organizados que permita contribuir a solucionar los problemas asociados a la migración, el desempleo, la pobreza, entre otros.
Asimismo, se requiere que en Tarímbaro se promueva la organización de cooperativas como alternativa de empleo e ingreso entre los grupos sociales más desprotegidos.
En Tarímbaro urge un relevo, un gobierno que ofrezca soluciones, que permita concretar transformaciones sociales y económicas en beneficio del bienestar colectivo, en coordinación con el gobierno del Estado, subrayó Carlos Estrada.
BOLETIN DE PRENSA