21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Tacámbaro hay más prioridades que construir una glorieta, señala Gerardo Contreras

La construcción de dicha glorieta no es impulsada por nadie en especial, se deriva de recursos estatales extraordinarios que no fueron gestionados ni por el presidente ni por regidores o funcionarios municipales, siendo más claro llegaron de “rebote” a varios ayuntamientos, entre ellos Tacámbaro, por el orden de aproximadamente 5 millones y medio de pesos, los cuales se están destinando bajo la óptica de la bancada priista a la construcción de una glorieta que resolverá el grave problema vial frente a la gasolinera del sur y el acceso a las colonias Antorcha, Llanos y Golondrina.

No son 2 millones 800 mil, sino 3 millones y medio porque la obra incluye electrificación, agua potable y alcantarillado.

En resumen más del 60% de esa partida financiera del fondo estatal para la infraestructura y servicios públicos municipales serán destinados a “una sola obra”.

Hay decenas de solicitudes ciudadanas BÁSICAS Y PRIORITARIAS, que han sido presentadas desde hace años incluso, tanto en colonias de la ciudad, como en tenencias y comunidades. Quiero solo dejar en claro que lo que se aprobó el día de hoy en sesión de Cabildo, no tuvo ni un solo elemento de estudio, análisis y revisión del “impulsado proyecto”.

Nada absolutamente nada más que citar en el orden del día gastarse 3 millones y medio en la construcción de la glorieta.

No se presentó copia del proyecto ejecutivo o presupuesto en cuestión. Cero claridad y cero transparencia. Así es como se aprueba el uso del dinero de los tacambarenses.

Por supuesto no estoy de acuerdo en votar irresponsablemente el uso del dinero de la gente sin antes conocer ampliamente el proyecto en cuestión, ya que a ninguno de los miembros del Cabildo nos fue dado a conocer.

(Declaraciones del regidor perredista en las Redes Sociales).