18 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Tacámbaro hay instituciones débiles y caciques que disponen del PRI, afirma Granados Magaña

Juan Antonio Granados Magaña, quien presentará solicitud como candidato independiente a la presidencia de Tacámbaro, dijo que en el municipio hay instituciones débiles que permiten el cacicazgo local, donde el PRI es manipulado por uno o dos caciques.

“Los partidos políticos, nos dice la ley, son entes públicos, donde existían ideologías y liderazgos, hoy vemos instituciones débiles, donde surge el cacicazgo, donde el PRI en Tacámbaro tiene dueño, donde ponen quitan y disponen para sus intereses personales, donde debería haber colaboradores, pero no, los han convertido en empleados”, expresó a este medio el próximo aspirante al ayuntamiento municipal.

Juan Antonio Granados Magaña comentó que, en la fecha que lo permita la ley, como aspirante por la figura independiente presentará al IEM su manifestación y hacer del conocimiento con los requisitos que señala la ley electoral local, y una vez lograda la constancia correspondiente podrá recolectar el apoyo ciudadano que es el 2% del padrón electoral, por medio de la firma, para estar en la boleta electoral.

Expresó que va con todo para implementar un proyecto de desarrollo social equitativo en Tacámbaro, haciendo que los ciudadanos honestos, transparentes, con perfil de vocación de servicio, se integren a su programa político independiente.

El aspirante a la presidencia de Tacámbaro indicó que en las próximas elecciones se elegirán 3,416 cargos públicos, y ya inició el calendario del proceso federal este 8 de Septiembre, las precampañas son del 14 de Diciembre del 2017 al 11 de febrero del 2018, las campañas del 30 de Marzo al 27 de junio y la jornada electoral el 1/o de julio del 2018.

“Ya que los partidos políticos están desgastados por la corrupción, esos partidos políticos que aprobaron las reformas políticas como lo son la Hacendaría, Educativa, que más bien atentan contra los derechos laborales de los Maestros”, puntualizó Juan Antonio Granados Magaña, quien es hijo de Maestros y asistió como niño rural a Santas Marías en Tecario y El Mayorazgo, y “me siento orgulloso de haber asistido a una escuela rural”.

De igual forma, el tacambarense Juan Antonio Magaña Granados dijo que la Reforma Energética ha lastimado a los bolsillos de las familias por el aumento de la luz y del Gas LP, aumento al trasporte, y demás reformas nocivas para el pueblo.

“Cabe señalar que los partidos políticos han sido, en el Congreso federal, cómplices del poder Ejecutivo y no contrapeso, esto fue en la anterior legislatura, hoy vemos figuras políticas como el diputado Federal Manuel Clouthier, poniendo el ejemplo y que se le han sumado otros legisladores a un verdadero contrapeso del poder”, recalcó el ciudadano originario de este municipio de Tacámbaro.

Juan Antonio Granados Magaña recuerda al político independiente Kumamoto presentando iniciativas de ley como son # sin voto no hay dinero, que lo hizo en el Congreso de Jalisco, haciendo lo mismo en la Cámara de diputados Manuel Clouthier, logrando una reducción del 60% a los partidos políticos que se aplicará para el 2019, también lograron quitarles el fuero constitucional a los políticos, lo hizo el estado de Nuevo León, Yucatán y aquí en Michoacán, donde aprobaron un reemplazamiento para recaudar 900 millones de pesos, afortunadamente no pasó esta iniciativa de ley.

Juan Antonio Magaña Granados resaltó que los principios y los valores no están en renta, mucho menos en venta, “porque lo que tiene un político independiente es un bien jurídico llamado Libertad. Estamos esperando las fechas para hacer del conocimiento al Instituto Electoral de Michoacán que estamos listos para ir en la boleta”.