5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

EN TACÁMBARO ENTREGAN 78 CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo y Cultura en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal,  mediante la delegación con sede en Pátzcuaro y el Instituto Politécnico Nacional,  hizo entrega de 78 constancias  a prestadores de servicios y estudiantes del Colegio de Bachilleres  del municipio de Tacámbaro, que fueron capacitados a través de diversos cursos  impartidos  por personal del Instituto Politécnico Nacional, unidad Morelia.

           

Durante el evento que tuvo como sede la plazuela Lázaro Cárdenas, la Secretaria del Ayuntamiento, Angélica María Chávez García, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, felicitó a los a los prestadores de servicios y estudiantes por decidir ser parte de las capacitaciones, ya que con ello se brinda un mejor servicio, con calidad  y calidez, al sector turístico.

 

Invitó a los prestadores de servicios a continuar capacitándose, ya que con ello se adquieren las herramientas para dar mejor atención a los turistas, a visitantes y a los propios tacambarenses; “el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, los felicita y a la vez los exhorta  a seguirse preparando para que otorguen mejores servicios, que finalmente se reflejará en más clientes y mayores ventas”, expresó.

 

Por su parte, Francisco Mora Alcaraz, Director de Turismo y Cultura Municipal, agradeció a todas las dependencias involucradas por las capacitaciones y también reconoció el esfuerzo y dedicación de los prestadores de servicios y estudiantes al ser parte de los cursos.

 

Es importante mencionar que las capacitaciones reconocidas fueron impartidas a partir de julio y hasta noviembre de 2018, entre ellas  “Introducción a las cadenas productivas en los Pueblos Mágicos”, del 16 al 18 de octubre  y “Desarrollo de productos turísticos de destino”, del 25 al 27 de julio.

 

Estuvieron presentes Martha Alejandra Velázquez  Rodríguez, Delegada de Turismo en la región Pátzcuaro, y Sergio Maldonado Tapia, Director del Centro de Unidad Continúa en Morelia del Instituto Politécnico Nacional, así como integrantes del Comité Pueblo Mágico, prestadores de servicios y estudiantes del Colegio de Bachilleres que fueron capacitados.