Para seguir fomentando las medidas de prevención y la seguridad personal, el Poder Judicial de Michoacán llevó a cabo el simulacro de evacuación por sismo que contó con la participación de los 64 brigadistas y en donde se observó rapidez y orden en el desalojo de los diversos edificios.
La Coordinación de Seguridad Interna y Protección Ciudadana de la institución, encargada de este ejercicio, contabilizó la participación de 1,860 personas, entre servidores públicos y usuarios de los servicios de justicia que se encontraban al momento en áreas jurisdiccionales y administrativas.
El tiempo promedio de desalojo fue de 2 minutos con 27 segundos, lo cual implica la disminución de 3 segundos con respecto al último ejercicio de este tipo, y fue realizado en las sedes que integran el Palacio de Justicia José María Morelos y el Palacio de Justicia del Centro Histórico.
Lo anterior, ha sido posible debido a los diversos cursos de capacitación que se realizan de manera interna con los brigadistas para trabajar la capacidad de reacción ante situaciones de este tipo, ubicar las rutas de evacuación y los puntos de reunión.