6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Santa Clara del Cobre inicia la construcción de la Estancia del Adulto Mayor

La atención a los sectores más vulnerables ha sido una prioridad para la actual administración, es por ello que se inició con la construcción de la Estancia del Adulto Mayor, que también servirá como comedor comunitario. Asimismo, se hizo entrega de 81 becas humanitarias que son para personas con alguna discapacidad del municipio de Salvador Escalante.

En el arranque de la Estancia del Adulto Mayor, el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, informó a algunos beneficiados que acompañaron a las autoridades a dar el banderazo de inicio, que la obra tendrá una inversión de cuatro millones 500 pesos, y el tiempo de construcción se estima será en cuatro meses, “es una obra que los va a beneficiar mucho, ya que también será un comedor comunitario, donde se brindarán alimentos desde la mañana hasta la hora de la comida”.

La construcción, dijo, constará de una sala de usos múltiples, dos talleres, una cocina, comedor, baños, oratorio, bodega y el patio, “es para que ustedes (personas de la tercera edad) tengan un lugar dónde distraerse, donde convivir y que sea seguro, aquí van a tener un espacio para que convivan y la pasen bien”.

La Estancia del Adulto Mayor se construirá en la cabecera municipal, Santa Clara del Cobre, sin embargo, es un espacio donde podrán acudir todos los integrantes de los clubes del Adulto Mayor que coordina el DIF municipal, presidido por la señora Leticia Ramírez. Asimismo, es la primera Estancia que se tendrá en el municipio.

Al dar el banderazo de inicio, los aplausos y el entusiasmo de los beneficiados se palpó, “estamos muy contentos con esta obra, porque va hacer para nosotros”, expresó una de las abuelitas que se encontraban en el lugar.

Entregan becas humanitarias

Después del inicio de la obra, los funcionarios municipales se trasladaron al Complejo Deportivo, donde ya los esperaban los beneficiados con las Becas Humanitarias, mismas que son dirigidas a personas con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos. En esta ocasión, se entregaron 81 becas correspondientes a septiembre y octubre.

En su mensaje, el ejecutivo local expresó que el apoyo “no les resuelve su condición económica, pero sí les puede servir para alguna medicina o comprar algo que les falte”. Acompañado por la presidente del DIF municipal, Leticia Ramírez y regidores, agradeció el apoyo del cabildo para destinar los recursos municipales para estas becas. Como parte del apoyo, también se les entregaron colchonetas y cobijas.