15 mayo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Salvador Escalante, alcalde y regidores entregan varias obras públicas en comunidades

Durante una gira realizada por varias comunidades del municipio de Salvador Escalante, en esta semana, las autoridades municipales varias acciones de obra pública y dieron inicio a otras. Fueron, en Huaniqueo, La Palma, Ponzumarán y Santa Rita las personas beneficiadas.

La primera obra que entregaron fue en la localidad de Huaniqueo, una casa de salud, donde las personas podrán recibir las pláticas y capacitación de programas federales como Prospera, o, en su caso del Ayuntamiento a través de las direcciones de Salud y la Mujer, “es una obra que ya teníamos el compromiso con ustedes y aquí la tienen”, expresó el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel.

En La Palma se hizo entrega de un depósito de agua, mismo que beneficiará a las 400 personas que habitan la comunidad y que era una obra indispensable para que todas las casas contaran con el vital líquido. Asimismo, se dio el inicio de un aula y el patio cívico para la escuela primaria del lugar, el total de inversión supera los 700 mil pesos.

Acompañado por los regidores y directores del municipio, el alcalde mencionó a los beneficiados que el iniciar obras que conlleven al fortalecimiento de la infraestructura educativa, “es de gran alegría y satisfacción para el gobierno municipal, porque sabemos que estamos brindando un espacio digno para que los niños estudien”.

En la localidad de Punzumarán, las autoridades municipales entregaron a los maestros de CONAFE un aula, los sanitarios y una pila para el agua, “estamos muy agradecidos con ustedes, porque ahora nuestros hijos ya pueden estudiar en un salón y contar con baños”, expresó una de las mamás. Antes de cortar el listón inaugural, los regidores, comentaron que como cabildo apoyarán las obras que tengan un beneficio en común, “porque esa es nuestra responsabilidad”.

La electrificación en la comunidad de Santa Rita fue una obra donde participaron los beneficiarios, con una aportación del 20% del costo total de un millón de pesos. “Agradecemos al ayuntamiento que nos haya apoyado con esta obra, que era una necesidad ya muy grande para nosotros”, dijo una de las personas ahí presentes.