29 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Ixtaro, autoridades municipales dan banderazo de inicio de obra del libramiento

Con una inversión de tres millones de pesos, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Salvador Escalante, presididas por el alcalde Jesús Lucas Ángel, dieron el banderazo de inicio del libramiento en esta comunidad, obra que es prioritaria para la movilidad de sus habitantes. Previo, tuvieron una reunión en la plaza de la localidad, donde les refrendó el apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río; además de continuar con las acciones de mejoramiento de infraestructura carretera.

Acompañado por los regidores y funcionarios municipales, el presidente municipal mencionó que la construcción del libramiento es una obra que vendrá a beneficiar no solo a Ixtaro, sino a comunidades aledañas. Además, de que la inversión para esta comunidad no solo serán los tres millones para esta obra, “estamos seguros que vamos aplicar otros tres millones para mejorar la entrada a su comunidad”, ya que también la cinta asfáltica está en malas condiciones.

Durante la reunión, informó a los pobladores, que, durante el desastre del desbordamiento del río, estuvo presente durante la noche del martes y mañana del miércoles, de la semana pasada cuando ocurrió la contingencia, “estuve al pendiente en todo momento, algunos se preguntaron por qué no estuve aquí, sí estuve y girando indicaciones para apoyarlo y lo vamos a seguir haciendo”. Aclaró que su salida a la Ciudad de México, para gestionar recursos adicionales, fue el motivo que lo orilló a estar en la Cámara del Congreso, durante esos días.

El libramiento de Ixtaro vendrá a beneficiar no solo a esta localidad, sino a un aproximado de más de 10 comunidades aledañas, así como a los municipios de Tacámbaro y Ario de Rosales, ya que es la vía que utilizan para llegar a Uruapan, pasando por Tomendan, explicó el director de obra pública, Agustín Saucedo Ziranda.

Jesús Lucas reconoció el apoyo del cabildo en pleno para la aprobación de las obras públicas del municipio, ya que esto representa un compromiso real con la población para aplicar los recursos en obras que beneficien a la mayoría. Acto seguido, acompañados de los pobladores, dieron el banderazo de inicio de la construcción del libramiento.