- La obra inaugurada en la Escuela Secundaria Federal 2 Lázaro Cárdenas, es la techumbre más grande en escuelas del Municipio
Chava Barrera, Presidente Municipal de Tacámbaro, inauguró la techumbre en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Federal 2 Lázaro Cárdenas, ubicada en el ejido Jesús Alcaraz, en beneficio de más de 400 estudiantes. Durante el evento, el compromiso, apoyo, interés y voluntad del Munícipe fue reconocido por el Director de la institución, Pablo Raya Gamiño, y por el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Honorio Madrid Salamanca.
En su intervención, Salvador Barrera Medrano admitió que obras como la inaugurada, “las hicimos pensando en confeccionar a los mejores ciudadanos”, reconociendo también el respaldo del Cabildo con la aprobación.
Luego de admitir que durante dos años estudió en la secundaria Lázaro Cárdenas, el Munícipe dijo que en el ejido Jesús Alcaraz se tienen varias opciones educativas que la actual administración ha reforzado con obras, citando como ejemplo el cerco perimetral en la primaria 20 de Noviembre, dos aulas en Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro y la adquisición de un terreno cerca de la Laguna La Magdalena, del que una parte será donado para la construcción del CEMSaD.
La obra, dijeron, era una necesidad presente desde hace tiempo, razón por la cual se entregó a Chava Barrera un reconocimiento por el apoyo otorgado a la institución.
Por su parte, Pablo Raya Gamiño, Director del plantel, reconoció que con la obra se tendrá espacio más adecuado para los estudiantes, quienes ya no se expondrán a una insolación o a la lluvia; “esta obra marca un antes y un después en la vida de la institución, a nombre de la comunidad escolar agradecemos a quienes hicieron posible que hoy estemos aquí en la sombrita, con el apoyo, interés y voluntad del edil y del cuerpo de regidores”, mencionó.
De igual forma, Honorio Madrid Salamanca, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, externó: “mi agradecimiento por construir esta obra que contribuye para que nuestros hijos estén más seguros en sus actividades, señor Presidente estamos muy agradecidos, usted sí cumple los compromisos de campaña”.
Como parte de la obra que fue hecha a través de la Dirección de Obras Públicas que dirige Jesús Sierra Cornejo, se construyeron 12 zapatas de concreto armado, 12 dados e igual cantidad de columnas y placas metálicas, respectivamente, 6 armaduras de acero, 3378 kilogramos de acero para los montenes y 1113.86 metros cuadrados de lámina acanalada calibre 26, con una inversión total de 1 millón 973 mil 360 pesos y 73 centavos, de los cuales 120 mil fueron de participación de los padres de familia y el resto por el Ayuntamiento.
Estuvieron presentes Funcionarios y Regidores, personal del Departamento de Secundarias de la Secretaría de Educación Estatal, directivos, padres de familia y alumnos de la institución.