20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

En Carácuaro, Silvano Aureoles da banderazo a Operativo de Ceniza 2019; contará con más de 100 elementos policiacos

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la celebración de los 462 años de la tradicional Fiesta de Ceniza en el municipio de Carácuaro.

 

En medio de un ambiente de fervor y alegría, serán cientos de visitantes quienes llegarán a venerar al Cristo Negro, principal atractivo del turismo religioso en esta zona de la entidad michoacana.

 

Por tal motivo, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Operativo de Ceniza 2019, que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades municipales.

 

“Esta es una importante fiesta que se traduce en una buena derrama económica para el municipio y la región”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles, quien a su vez, recordó su infancia cuando en estas fechas también disfrutaba de la Fiesta de Ceniza.

 

Serán más de 100 elementos de la Policía Estatal, además de Tránsito y Movilidad, de corporaciones policiales municipales, quienes se encargarán de vigilar y salvaguardar la seguridad de habitantes y asistentes a esta fiesta; también se instalarán 20 teléfonos de emergencia y un centro de mando para la atención oportuna de cualquier incidente.

 

“Vamos a ayudar a que este festejo transcurra de manera tranquila y que las cosas salgan bien. Existe siempre la esperanza en la Fiesta de Ceniza, ya que hay movimiento económico en distintos rubros, lo que ayuda a nuestra gente de Carácuaro”, expresó.

 

Destacó que con la visita de casi 150 mil personas, mil 309 comerciantes registrados recibirán un beneficio directo, lo que abona al desarrollo económico y turístico del municipio y la región.

 

Aquí mismo, Aureoles Conejo hizo la entrega de apoyos a la presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño y a la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Mercedes Garduño.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó que del primero al 10 de marzo, el municipio de Carácuaro tendrá un estado de fuerza de manera permanente para atender y cuidar a la ciudadanía.