Tener un Tacámbaro limpio es una de las prioridades del Presidente Octavio Aburto Inclán, es por ello que ha dado instrucciones al Departamento de Servicios Públicos para que se le dé periódicamente mantenimiento a Plazas y Jardines del municipio.
El Departamento de Servicios Públicos de Tacámbaro está utilizando material técnico para la limpieza de pisos y fuentes de la Plazuela del Santo Niño y la Plaza Benito Juárez, utilizando agua reciclada y elementos que no dañen el medio ambiente, así lo informó Francisco Vargas Botello, encargado de ese Departamento.El funcionario público abundó que es un trabajo a realizar mes con mes con personal a su cargo, donde se estarán podando los árboles que enmarcan a las plazas, los jardines se están rehabilitando y están a la espera de que llegue pasto y las llamadas malvas, flores medianas, para que den una vista bella, a los ojos de los tacambarenses y con respecto a las fuentes se tiene la precaución de colocarles un producto que, aparte de darle colorido y mostrar un mejor aspecto, elimina la proliferación de hongos que producen lama.
También se lavan las bancas para que la sociedad esté a gusto en ellas, pues se ha notado en los últimos meses una afluencia considerable de personas que visitan dichos lugares por la tarde y, sobre todo, permanecen ahí durante algunas horas.
“En esta época de calor es muy común que la gente se refresque comprando helados y paletas, y muchas veces sin intención, suelen ensuciarse las bancas, nuestro trabajo es mantenerlas limpias para que la gente se siente en ellas con confianza”, aseguró Vargas Botello.
Finalmente el funcionario municipal invitó a la población en general a cuidar los trabajos que realizan, para que depositen la basura en su lugar en los contenedores correspondientes y tener un Tacámbaro más limpio. A su vez felicitó a las personas que ayudan a mantener las calles limpias, a quienes barren el frente de su casa, pues dijo se ha dado cuenta del esfuerzo que realizan los tacambarenses.
El Ayuntamiento de Tacámbaro pretende, con estas acciones, que las familias tacambarenses disfruten de esos espacios de esparcimiento, limpios, cuidados, para que su estancia en ellos sea más agradable. El Departamento de Servicios Públicos también realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en las instituciones educativas.