24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Electrizantes finales de futbol y basquetbol en Turicato

En un partido lleno de emociones, los potentes equipos de Turicato y Cuitzián Grande disputaron la final de futbol que se realizó en la cancha principal de la cabecera municipal en el marco de las festividades de aniversario.

En un disputado encuentro, donde el equipo de Cuitzián Grande dejó ir las mejores oportunidades, terminó siendo vencido por su contrincante de Turicato, el cual sufrió para poder lograr imponerse por la mínima diferencia de un gol, pues se vio permanentemente amagado a lo largo de los 90 minutos de juego.

La alegría se apoderó de la cancha, cuando en el momento de dar el primer toque de arranque del partido se escucharon también las notas musicales de la banda Viento Nuevo, que desde las tribunas alternaba con Los Lobos del Pinal que, con su música regional michoacana, le ponían emoción y despertaba la algarabía de los aficionados, que se abarrotaban literalmente en las márgenes del campo deportivo para no perderse de una sola jugada.

Al final el resultado del marcador fue de 3 a 2 a favor de los locales, pero que, a decir verdad, los resultados no cuentan cuando se trata de fomentar el deporte y de generar espacios de convivencia para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre comunidades.

La premiación estuvo a cargo de funcionarios del ayuntamiento de Turicato que, a nombre del Ing. Salvador Barrera Medrano, entregaron un estímulo económico al primero y segundo lugar.

Terminado este encuentro, dio inicio otro relampagueante partido de basquetbol entre los extraordinarios conjuntos de Hacheros y Cuitzián Grande este ultimo finalista en ambas disciplinas. El conjunto de Hacheros se levantó con el triunfo.