En un encuentro no apto para cardiacos, se enfrentaron los potentes equipos de Tavera y Cahulote de Santa Ana, en donde la emoción se desbordo por la fanaticada a lo largo de los 90 minutos de juego en esta región cañera de Turicato.
Desde muy temprano del partido se comenzó a sentir la hegemonía del equipo “Alcohol y Fuerza”, abriendo el marcador después de un pase a profundidad, cuyos defensas del equipo rival solo vieron pasar el balón que, aún con la pretensión del guardameta, se refugió en el interior de la malla, con la que se anotaba el primer gol y que fuera el preámbulo de una verdadera goleada de 6 goles contra 2 del equipo local que poco o nada pudieron hacer ante la supremacía los visitantes.Esta justa deportiva se encuadró en el marco de los calendarios establecidos por la liga local de futbol de la tenencia de Cahulote de Santa Ana, de la que forman parte también diferentes equipos de comunidades limítrofes de toda esa vasta zona cañera.
El Ing. Salvador Barrera Medrano presidente municipal de Turicato, como principal interesado en fomentar todo tipo de disciplinas deportivas, instruyó al tesorero Elías Sánchez García para que en nombre del H. ayuntamiento hiciera entrega de los premios correspondientes al primero y segundo lugar, que consistió básicamente, en un estímulo económico que fue entregado al capitán de cada equipo.
Pero más allá de la goleada, lo verdaderamente importante es los espacios que se generan para fortalecer los lazos de amistad entre las comunidades de la región a través de este tipo de torneos deportivos.