El profesor normalista tacambarense Alejandro Alcaraz Delgado se comprometió a realizar intensas gestiones para que la transparencia y la rendición de cuentas sea una constante en el Congreso de la Unión, luego de arrancar con éxito campaña por la diputación federal con sede en Pátzcuaro.
Ante decenas de militantes y simpatizantes de Nueva Alianza que se dieron cita para escuchar sus propuestas de trabajo en las oficinas locales de Villa Madero, el maestro normalista Alejandro Alcaraz puntualizó que su agenda legislativa se basará en fortalecer el sector educativo del país, transparencia y rendición de cuentas, efectiva justicia social, desarrollo sostenible, desarrollo económico, seguridad eficaz y una relación digna con los Estados Unidos, indicando que realizará una campaña de ideas, no de ofensas, a lo largo de los 14 municipios del distrito federal 11 con cabecera en Pátzcuaro.
Acompañado de familiares, compañeros del sector educativo, militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, así como integrantes de su equipo de campaña y medios de comunicación, el maestro Alejandro Alcaraz dijo que el país requiere un cambio radical en su forma de gobernar, convocando a desterrar la nociva corrupción que lacera la nación.
Alejandro Alcaraz es miembro fundador del partido Nueva Alianza, ocupando diversos cargos políticos y de apoyo en proyectos políticos.
El profesor Eduardo Castillo Castorena, con 30 años de servicio educativo en Ario de Rosales, lo acompaña como suplente para buscar la diputación federal por Pátzcuaro el primero de julio del año en curso.