En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que son traviesos los de la mafia en el poder, porque ahora, que ya no les funciona el PRIAN, “están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”.
Recordó que los potentados, dos veces, le robaron la Presidencia de la República, en la primera ocasión lograron que los del PRI ayudaran al PAN y la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.En Huautla de Jiménez, municipio importante de la Sierra Mazateca de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita el país, pero no es cosa de que MORENA esté arriba en las encuestas y se siente a esperar que llegue el 2018, sería un grave error.
“Sí estamos arriba en las preferencias de la gente, pero enfrentamos a una mafia de poder, a un grupo de intereses creados, muy poderoso, grandes caciques que no quieren por ningún motivo que las cosas cambien y mejoren en nuestro país”, expresó.
Dijo que a los integrantes de la banda de malhechores aunque le vaya mal al país, al pueblo, a ellos siempre les va bien con la llamada política económica neoliberal que lleva más de 30 años de ser aplicada en México y que significa el traslado de bienes nacionales a particulares sobre todo extranjeros.
“Un grupo se ha hecho inmensamente ricos, hay mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, ya un mexicano ocupa el primer lugar, es el más rico del mundo y esto se produjo en este periodo, en los últimos 30 años, y al mismo tiempo y en el mismo lugar, en nuestro país, donde se ha empobrecido al pueblo, donde hay más de 60 millones de mexicanos en la pobreza”, detalló.
Los 100 integrantes de la mafia del poder, añadió, no quieren que haya ningún cambio, aunque terminen de destruir a México y de desgraciar al pueblo.