21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

El PRI de Pátzcuaro carece de estrategia y manifiesta división, señala Gerardo Talavera

En el municipio se “percibe un partido dividido y fracturado a consecuencia de que no hay una estrategia de organización para fortalecerlo, por lo que, si no se trabaja en ese sentido, desde ahora se anticipa una derrota en los próximos comicios municipales”, advirtió el priista Gerardo Talavera Godínez, ex secretario del Ayuntamiento patzcuarense.

Sobre el papel que ha jugado la presidenta municipal, su correligionaria, Salma Karrum Cervantes, el miembro de la asociación civil Pátzcuaro merece crecer, refirió que “ella hace su mejor esfuerzo, pero lo que no la ha ayudado es su equipo de colaboradores, al cual le ha faltado trabajo, acercamiento con los diferentes sectores sociales y una atención a nivel de piso”.

“Si bien se ganó la presidencia de la República, el gobierno del estado y la alcaldía local, ello no garantiza un triunfo en las próximas elecciones municipales, que aunque falta tiempo, pero como vemos que están las cosas se puede anticipar una posible derrota”, consideró Talavera Godínez.

Hizo un llamado al dirigente municipal del PRI, Mario Rivas, para que establezca una estrategia política que permita la organización y el fortalecimiento de los diferentes sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes priistas de cara a los retos que tienen como partido.

Estableció que los priistas se deben de olvidar de los triunfos obtenidos para dedicarse a trabajar “en lo que viene”, porque sin trabajo, organización y unidad “no habrá triunfos electorales”.

Desafortunadamente, destacó, “se percibe” un partido dividido y no solamente lo digo yo en lo individual, sino la militancia en general, e incluso la ciudadanía, por lo que Mario Rivas debe de analizar esta situación y tomar las medidas que permitan fortificar al PRI en el municipio”.