Acción Nacional nació para ser una opción para la gente, una alternativa de gobierno y una oposición propositiva para lograr construir la democracia en el país, afirmó su Presidente Marko Cortés Mendoza, durante su participación en el Panel “Partidos Políticos: ¿Hacia dónde van?, en el Tecnológico de Monterrey.
“¿Qué pedimos? Ser escuchados, ser escuchados de a de veras, ser tomados en cuenta, porque todos pagamos impuestos y el presupuesto se está usando de manera discrecional, más para proyectos clientelares más que para la productividad y crecimiento del país, más para controlar la próxima elección que pensando en la siguiente generación”, aseveró.
Recordó que, durante los gobiernos del PAN a nivel federal, se avanzó mucho en programas como el Seguro Popular, Estancias Infantiles para las Mujeres Trabajadoras, Atención de Salud, Pueblos Mágicos y el impulso del turismo, así como en transparencia gubernamental y Derechos Humanos, y esa es la apuesta que ahora se construye.
“Que los gobiernos del PAN funcionen, que den resultados, que sean competitivos, que generen empleos, que generen mejores condiciones y desde lo racional, nuestra apuesta es ser escuchados en nuestras propuestas de solución a los gravísimos problemas que hoy enfrenta el país; ser escuchados y en lo que no, aspiramos a que se sientan ustedes bien representados por nuestros diputados, por nuestros senadores y por el Partido Acción Nacional”, indicó.
Destacó que hoy por hoy y con datos oficiales, al mes de octubre, el 38 por ciento de los empleos formales creados en México se generaron en donde gobierna el PAN, lo cual se confirma con lo que dicen los ciudadanos, “donde gobierna el PAN es donde mejores evaluaciones hay para muchos de nuestros gobernantes, los que rankean en los primeros lugares hoy son gobiernos del PAN a nivel estatal, a nivel municipal, que es la política pública más cercana, la que resuelve los problemas más directos”.
Dijo que uno de los problemas de mayor preocupación es el de la inseguridad, porque tenemos los peores índices, tenemos que, “de diciembre a octubre, que es el periodo de gobierno, más de 31 mil muertos”. Claro que las cosas estaban mal, pero hoy estamos en peores circunstancias.
BOLETIN DE PRENSA