La aparición del ser humano en el mundo resulta un misterio que aún muchos no tenemos claro, la religión habla de un hombre creado por Dios de Arcilla o Barro, después de una costilla de éste, fue creada su compañera, hablo de Adán y Eva, para otros tuvo que ver con la evolución de las especies, y señalan que se proviene del mono, y una tercera teoría, habla de que provenimos del universo, que efectivamente, como dicen cuando alguien fallece, polvo eres y polvo te convertirás.
Pero no es el polvo la tierra que pisamos, sino lo que existe en el Cosmos, y al morir regresamos al infinito, por eso es que muchos hablan de que los muertos van al cielo, en fin, no polemizo y que cada uno de ustedes siga creyendo en cuál es nuestro origen.Continuando con el tema de hoy, en los distintos niveles escolares que se hayan cursado, nos han hablado de las civilizaciones antiguas que dieron origen a lo que somos en la actualidad, y todas coinciden que el papel del hombre fue principal y la mujer quedaba relegada a un segundo término, muchas veces no era tomada en cuenta, que sus derechos apenas fueron reconocidos a mediados del siglo pasado.
Sin embargo, la historia y nuestros antepasados, han mencionado que, a pesar de no tener derechos reconocidos, ni un papel preponderante en la historia, las mujeres siempre mandaron en el hogar, en los reinos, en los imperios, en las civilizaciones. ¿Te resulta lógico?, si analizas cualquier acontecimiento presente y pasado, te darás cuenta que la historia la construyen los ganadores, los triunfadores, nunca los derrotados y la mayor parte de ésta, no fue tal y como nos la han presentado, entonces ¿Por qué creer que el papel de la mujer fue ese?
En fin, la historia, real o ficticia, eso es y solo a conveniencia personal o de grupo, es utilizada en algunos sectores de la población para influenciarlos y provocar en los beneficiarios dividendos políticos, económicos, sociales, culturales, etcétera, por lo demás, la historia, no nos debe afectar en nada.
Colocado ya en el presente, la mujer actual goza de muchos beneficios, merecidos o no, debido a la actitud del hombre frente a ella.
La finalidad del hombre frente a la mujer es obtener sus favores sexuales, desde lograr un matrimonio, demostrar a los demás que puede tener en su cama a determinada mujer, etcétera.
Para lograrlo, se vale del verbo (palabras), de la posición laboral, del dinero, de la fuerza, del engaño, la seducción, manipulación y cuanto medio tenga a su alcance, sin embargo, descuida el corazón.
Las mujeres, se dice, son conquistadas por el oído, les agrada escuchar palabras románticas, tiernas, hermosas, llenas de amor y ternura. Por lo que el hombre, serio y callado para otras cosas, encuentra un inmenso campo fértil en las cuestiones del amor y el sexo, porque sabe que puede conquistar a la mujer. Idea tan equivocada.
Cada día es más frecuente darnos cuenta que la edad para tener su primera relación sexual, del hombre y la mujer, es a una edad menor, esto provocado, como lo he dicho en otras entregas, a la falta de tareas cotidianas fructíferas, también es común encontrar parejas donde la mujer es mayor que el hombre, el hombre, en su mayoría, lo que busca es sexo sin compromiso, por eso su vida gira alrededor de ello, inventa y hace lo que esté a su alcance, con tal de lograr conquistar a una mujer y por lo mismo no se detiene a pensar en las consecuencias que puede traer a su vida esa actitud. Desde enojos familiares, divorcios, enfermedades venéreas, peleas, incluso hasta la muerte.
El hombre en su afán de lograr su objetivo, promete, ofrece y deja la iniciativa en casi todo a la mujer y muchas ocasiones cuando se da cuenta de su error, ya es tarde.
La mujer por su parte, es astuta y nunca devela sus verdaderas intenciones y mucho menos sus verdaderos sentimientos, es común que platiquen entre ellas (de la edad que sea) que diciéndole a un hombre TE AMO y entregándoles el tesoro buscado por ellos, los pueden manejar a su antojo y es cierto, el hombre se siente un cazador festejando su triunfo y muchas veces, no se da cuenta que el cazado es él, ignora que hace y actúa como la mujer quiere, de lo contrario, utiliza sus armas para manipularlo y chantajearlo (lágrimas, tristeza, evita las relaciones sexuales) y el hombre termina perdiendo.
Amable lector, los años sirven para madurar, y alcanzar la madurez debe ser el máximo objetivo de todo ser humano, por lo que te invito a que analices tu conducta frente a la mujer y sobretodo, que analices la conducta de la mujer frente a ti, que te des cuenta cuándo una mujer está contigo por amor, por necesidad económica, por otro interés, y no te ciegues a creer que eres un conquistador del sexo femenino, porque primero tienes que conocerte a ti mismo en todos tus alcances y después salir a la calle en busca de mujeres que te brinden el placer que tu cuerpo y mente necesitan, sin que resultes afectado emocional, física y económicamente.