La asamblea de ejidatarios de Chupio cerró hoy por la mañana, definitivamente, el tiradero a cielo abierto de La Estacada, el cual significa una fuente permanente de contaminación en la región.
Desde las cinco de la mañana, numerosos ejidatarios hicieron acto de presencia en el acceso principal del tiradero de La Estacada, cancelando la entrada de vehículos del ayuntamiento que recolectan basura en el municipio y, luego de veinte años de recibirla, anunciaron que “ya no habrá acuerdo con la presidencia de Tacámbaro, toda vez que no ha cumplido con los compromisos de arreglar el camino de acceso, terminar con la alta contaminación que produce la quema del tiradero, entre otros aspectos”.Entrevistados en el paraje de La Estacada, donde se localiza el tiradero de basura municipal, los ejidatarios señalaron que “no queremos dinero, sino que la contaminación se detenga y por eso la asamblea ha decidido clausurar este foco de contaminación que afecta tierra, aguas y viento”.
Recalcaron que el alcalde municipal Mauricio Acosta Almanza sólo se ha limitado a lanzar mentiras y hoy primero de marzo termina el convenio con el ayuntamiento para que deposite la basura en el predio ejidal de La Estacada, el cual se basaba en el pago de una renta anual de 300 mil pesos.