21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Egresados de la secundaria Lázaro Cárdenas de Ario de Rosales cumplen 25 años

Los ex alumnos de la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Rio de Ario de Rosales celebraron su tradicional aniversario por sus 25 años de ser egresados de dicha institución educativa. Dicha celebración fue engalanada por la presencia de la presidenta Municipal Irma Moreno Martínez, así como de algunos ex profesores de la misma.

El evento dio inicio con un desfile por la Avenida principal, el cual revivió en los ex alumnos aquellas imágenes de su adolescencia en las que también participaron en los grandes desfiles tradicionales del municipio. En su peregrinar un sinfín de personas los esperaban para acompañar su travesía como espectadores hasta llegar a la institución que los vio crecer.

El presídium se conformó por las siguientes personalidades: Irma Moreno Martínez, Presidenta Constitucional del Municipio de Ario, Jorge Moreno Martínez, Diputado local, Profesor Víctor Manuel Lemus Moreno, supervisor de la zona 28, profesor Cecilio Zaragoza Ornelas, Jefe de Enseñanza, Directivos de la zona 28, Ing. Alejandro Chávez Anguiano, público en general.

Fue en punto de las 11:00am cundo dio inicio oficial la celebración en dicha institución educativa, bajo el protocolo de honores, entonación del Himno Nacional Mexicano, Juramento a la Bandera y retiro del Lábaro Patrio, posteriormente el ex alumno Hugo Flores Pimentel entonó una poesía titulada “qué suerte he tenido de nacer”, seguido de las palabras de representación de la generación 85-88 por la ex alumna, Lic. Patricia Lugo Barriga.

En sus palabras, la presidenta Municipal Irma Moreno comentó: “saludo con gusto y respeto a las personalidades que nos acompañan en el presídium, mis primeras palabras de agradecimiento al personal docente, administrativo alumnos y ex alumnos de esta Grandiosa Institución Educativa, la escuela es sin duda algo más que un lugar para estudiar, es un espacio donde se cultivan amistades para toda la vida, donde los alumnos van formando valores que se sustentan en el diario vivir”.

Irma Moreno se dirigió a los ex alumnos, indicando que “deben sentirse orgullosos porque egresaron de estas aulas, para ser competentes y grandes líderes, ustedes tuvieron una educación de calidad. Los jóvenes hoy en día enfrentan una realidad dominante por la pérdida de valores, que ustedes sean el referente para quienes buscan un ejemplo a seguir”.

Dijo que hoy “tenemos la oportunidad de convivir y platicar lo que hemos hecho, de compartir sueños e ilusiones, como cuando éramos jóvenes; dejemos de lado la presunción, seguramente todos tenemos en el fondo de nuestros corazones algo que contar. Ayer fuimos alumnos de la Grandiosa Escuela Federal Lázaro Cárdenas, hoy somos todos unos adultos, reflejando la enseñanza que nos dieron en aquel entonces nuestros profesores. Siempre seremos Generación 85-88”.