19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Edil de Madero carece de palabra: Lizbeth Rosales

El presidente municipal de Madero, Michoacán, Jesús Rosales García, por enésima vez incumple compromisos firmados ante las autoridades estatales y con ello demuestra que carece de palabra, indicó Lizbet Rosales Sandoval, dirigente local antorchista.

Denunció que antorchistas de Madero acudieron el día 7 de enero a la presidencia municipal para entrevistarse con el edil Rosales García, a fin de revisar los compromisos firmados el primero de noviembre del año pasado ante la Secretaría de Gobierno estatal. En el lugar fueron atendidos por un funcionario de tercera categoría, quien les comunicó que el edil “no los quiere atender, y menos si vienen en grupo; que en todo caso busquen a su secretario particular y saquen una cita con él a título personal”,

La dirigente calificó de absurda la actitud del edil, quien, “para no atendernos, alega que él conoce sus compromisos y que no necesita que lo ´andaliemos´ porque, dice, los está cumpliendo; pero ello es falso, pues en este caso, dijo, ya son tres las obras que se comprometió a realizar con recursos del dos mil trece y que, o no ha terminado, o ni siquiera las ha iniciado”.

Entre ellas se encuentra la introducción del sistema de drenaje en El Aserradero, actualmente inconclusa; así como la electrificación de El Duende y El Capulín, y la construcción de una olla para almacenamiento de agua en La Cumbre, ambas todavía sin iniciar. Por lo cual anunció que tomarán las medidas necesarias hasta que haya el pleno cumplimiento de cada una de las obras comprometidas.

Por lo pronto, ya se preparan para la Marcha Estatal de protesta que se realizará este lunes trece de los corrientes en la capital michoacana y una de las denuncias será la del caso Madero.