21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Dirigente del PVEM sostiene reunión con Comités Municipales

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González, se reunió con los miembros de los Comités Municipales de Vista Hermosa, Ocampo y Pátzcuaro para establecer las estrategias que se aplicarán durante la campaña de afiliación y de la reestructuración del partido en Michoacán.

 

En conferencia de prensa, Sanata informó que después de la reunión se acordó que el próximo mes se hará la toma de protesta del nuevo Comité del PVEM en Vista Hermosa.

En el tema de la afiliación, el Secretario General anunció que, a partir de mañana en Morelia, el módulo estará en las colonias Vicente Lombardo y Mirador de los Ángeles para aquellos que deseen adquirir su credencial. De igual forma señaló que continúan los módulos fijos en las oficinas del Comité Estatal (Aristeo Mercado #931 Col. Nueva Chapultepec Sur) y en el Comité Municipal de la capital michoacana (Av. Solidaridad #377 Col. Nueva Chapultepec).

En otro tema, después de que a través de algunos medios de comunicación se difundiera el posible fallecimiento del lobo marino llamado “Loby” que se encuentra en zoológico de Morelia Benito Juárez, Jonathan Sanata informó que tuvo una plática con el director Martín Zavala para conocer los detalles.

Durante la conversación el Director del Zoológico le comentó que se trata de una cría de lobo marino que murió en el mes de abril: “los especialistas del zoológico señalaron que fue a raíz de un virus que tenía uno de los padres del lobo marino que le transmitieron a la cría y por esta causa fallece; no se trata de Loby”.

El Líder del Partido Verde en Michaocán manifestó que estarán al pendiente de los casos que se han presentado en el Zoológico para darle seguimiento y exigir la transparencia de la información: “todos estos reportes que nos pasan las asociaciones protectoras de animales, los expertos y la ciudadanía en general, preocupada por la fauna y la flora, con mucho gusto atenderemos y en este caso estaremos muy pendientes de lo que suceda”.

Exhortó a la ciudadanía a reportar los casos de abuso de animales en cualquier lugar como casas o lotes baldíos para actuar de la manera correspondiente y dar una solución favorable.