Luego de presentar su renuncia a la militancia de Morena, uno de fundadores de este partido, Juan Pablo Celis Silva, acusó de que la nueva dirigencia estatal morenista “fue impuesta por gente del perredista René Bejarano”, líder nacional de una de la corrientes del PRD.
En una misiva enviada al comité estatal morenista, Celis Silva denunció que el partido en la entidad ha sido infiltrado por “verdaderos mercaderes y delincuentes”, que han provocado que este instituto se desvié de los objetivos por los cuales fue creado.Asimismo, lamentó en su cuenta de Facebook que se pretenda expulsar al ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que éste pidiera una auditoría financiera a la anterior dirigencia encabezada por Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
“En el proceso electoral del 2015 postularon en algunos municipios y distritos a gente que servía a otros intereses menos a los de Morena, sin tacto político, sin altura de miras”, denunció quien ha participado en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde 2005 y ocupado diversos cargos al interior de dicho partido en Michoacán y otras entidades.
Acusó también que la anterior dirigencia estatal de Morena usó de manera permanente “la descalificación, la amenaza y la calumnia”, para tratar de acallar las críticas en su contra.
En el reciente proceso que culminó con la designación de Roberto Pantoja como nuevo dirigente estatal, “se llegó a niveles aberrantes, más descalificación, más calumnia, más diatriba, asociaciones vergonzosas con gentes de otros institutos políticos, financiamiento para cooptar y movilizar gente”.
“Los intereses personales y de auténtica horda pasaron por encima de la lucha, del espíritu originario de Morena, todo para seleccionar a un personaje” al frente de la dirigencia.
Lamentó que “a muchos se le olvidó el motivo por el cual fundamos el partido, pues se hicieron alianzas pragmáticas para mantenerse en los cargos, en una etapa donde el país y Morena de Michoacán requiere unidad, transparencia, honestidad y fraternidad”.
En ese sentido en las redes sociales, Celis Silva denunció que Roberto Pantoja fue impuesto por el perredista René Bejarano, con la complacencia del enviado del comité nacional Tomás Pliego.
No obstante, aseguró que continuará apoyando a AMLO con miras al 2018, y que no militará en ningún otro partido político.