Directores de los 21 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi) sostuvieron una reunión de trabajo para eficientar los procesos de capacitación, llevar más cursos a personas en condiciones de vulnerabilidad, además de prestar los servicios educativos de calidad a más michoacanos, para este 2015.
En reunión general, los directivos del Icatmi analizaron los resultados obtenidos en este 2014, las condiciones laborales para mejorar los índices de capacitados en este cierre de año, considerando que inició el proceso de inscripción para los más de 150 cursos ofertados por esta institución, en todo el estado.A poco menos de 15 días de iniciar el periodo trimestral, diciembre-febrero, se estandarizaron los procesos de captación de alumnos, para poder llegar a la meta final de 61 mil inscritos en todo el estado.
El director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, hizo un llamado a todo el personal a trabajar en unidad, con el compromiso de hacerlo con calidad y responsabilidad, para seguir siendo referentes en materia de capacitación en todo Michoacán.
Camacho Ceballos acotó que es una premisa del actual gobierno, encabezado por el Salvador Jara Guerrero, incidir en los jóvenes quienes no cuentan con una oportunidad educativa, para así poder lograr el desarrollo local, regional.
El titular de la capacitación en Michoacán indicó que se busca de manera especial, incidir en la capacitación a las empresas y personas, mediante la Red Conocer y certificar las competencias laborales, en donde el Icatmi es unidad certificadora y evaluadora.
De igual forma hizo el planteamiento de los servicios del Centro de Formación y Actualización para poder llevar los servicios de capacitación a las empresas acorde a las necesidades, sin dejar de lado, la prestación de los servicios educativos a la población abierta.
Además, Rodolfo Camacho entregó material de promoción a los 21 planteles de la institución, así como equipo de apoyo y de seguridad, acompañado de los cuatro directores de área de la institución.
Estuvieron presentes, Gustavo Herrera López, director de planeación; José Luis Rojas Villanueva, director de vinculación; René Villanueva Herrera, director técnico académico; Francisco Colín, director administrativo; así como los secretarios generales de los tres sindicatos.