15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Diputados incorporan modalidad de trabajo en casa a legislación local

08 de marzo de 2021. Tras reconocer la realidad imperante en nuestro país causada por la pandemia del virus SARS – COVID19, y toda vez que aún no se tiene tratamiento específico ni vacunación para toda la población, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán avaló reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus municipios.

De lo anterior se incorpora a la normativa la modalidad de trabajo en casa, logrando cumplir los procesos establecidos desde el hogar y no exponerse a un posible contagio, mitigando además el número de enfermos y evitando el retraso de los procesos en el trabajo, señalaron integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, la proponente de dichas reformas, la diputada Teresa Mora,  reconoció que actualmente la legislación local no contempla la modalidad de trabajo en casa, por lo cual resulta prioritaria su incorporación, a fin de dar eficiencia, productividad, confianza y seguridad, tanto para el trabajador como para el patrón.

Así, se aprobaron reformas al artículo 3 y 36 fracción VI de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus municipios, estableciendo que trabajador, será considerada toda persona que presta un servicio físico, intelectual, presencial, virtual o utilizando cualquier medio tecnológico a distancia.

Además, se incorpora la obligatoriedad del trabajador de asistir presencialmente o prestar sus labores virtualmente, con puntualidad y empleando las tecnologías como medio para realizar las actividades que se encomienden, de conformidad con los horarios establecidos.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX