6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Diputada Rosy Miranda gestiona silla de ruedas para niña ariense Dafne

Como parte de su trabajo en beneficio de la ciudadanía, Rosy Miranda, diputada local por Tacámbaro, gestionó ante el DIF Municipal de Morelia una silla de ruedas para Dafne Giovanna Rodríguez Infante, quien padece de atrofia cortical y sub cortical con ligera dilatación ventricular.

Las atrofias cortico-subcorticales implican una disminución del volumen cerebral por la muerte de neuronas del tejido cerebral; cortical se refiere a que ocurre tanto a nivel de la corteza cerebral y subcortical, a que ocurre en estructuras cerebrales profundas.

La legisladora michoacana Rosy Miranda, quien el pasado 30 de Septiembre de 2015, en su visita al municipio de Ario de Rosales cuando celebraban el 250 aniversario del natalicio del Generalísimo Morelos, se encontró a la señora Ignacia Infante Pío, madre de la menor, la cual le hizo la petición de una carriola o silla de ruedas para la pequeña de 11 años de edad.

Después de gestionar ante diferentes instancias gubernamentales, el DIF Municipal de Morelia fue quien respondió a la petición de la asambleista priista, con la participación del Club Rotario Morelia integrado por Gustavo Cerda, Píndaro Molina, Joaquín Vallejo, César Rescala y Píndaro Molina Jr., quienes con la 5ta. Edición del Torneo de Golf “Rotario Luna y Sol”, juntaron los recursos necesarios para donar 40 sillas a personas de escasos recursos.

La entrega se realizó en el Club Campestre “El Tejabán”, en la ciudad de Morelia, donde el Presidente de Ario, Cenobio Hernández Lara, apoyó con el traslado de la pequeña Dafne Giovanna y sus papás, Ignacia Infante Pío y Jorge Rodríguez Barrera.

Al respecto, la diputada priista Rosy Miranda señaló que este tipo de apoyos son los que cambian la vida de las personas; “de verdad es un gusto y una satisfacción que una silla de ruedas pueda mejorar la calidad de vida de Dafne, cuando vi tantas trabas por la falta de recursos en el Estado jamás me desanimé, siempre creí que podíamos ayudarla, ese es nuestro trabajo, servir a la gente”, profundizó la parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán, Rosy Miranda.

También dijo que como diputada tiene 3 acciones muy claras, legislar, gestionar y fiscalizar, pero además de eso, su obligación es escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, para juntos seguir en el camino que garantice un mejor futuro.

Finalmente Rosy Miranda expresó que seguirá con sus recorridos a lo largo y ancho de distrito XIX que conforma los municipios de Tacámbaro, Turicato, Ario, Madero y Acuitzio; “mi compromiso es con los ciudadanos a quienes represento y a quienes retribuiré la confianza que han depositado en mi persona”, concluyó.