Para impulsar el mejoramiento de las instalaciones educativas en el distrito XIX, la diputada priista Rosy Miranda entregó a una escuela 3.5 toneladas de cemento para el mejoramiento de sus instalaciones.
La institución beneficiada fue la Secundaria José Rubén Romero de la Tenencia de San Juan de Viña en el municipio de Tacámbaro, como una respuesta a las solicitudes del director y padres de familia, quienes proyectan el techo del aula de medios que será utilizado como salón de educación artística.Además del material entregado por la representante popular, el director de la institución, Jorge Humberto González Punzo, donó tres máquinas de coser con las cuales se podrá satisfacer la necesidad de había para dar clases en el aula de industria del vestido, dado a que el equipo de costura ya era insuficiente.
Reunidos docentes, alumnos y la sociedad de padres de familia, González Punzo agradeció a la congresista el apoyo de los 70 bultos de cemento. “Quiero agradecer a Rosy que cumpliera su palabra, nuestra escuela tiene muchas necesidades, cada vez crece más la matrícula y tenemos que ingeniárnosla para satisfacer las necesidades de crecimiento de nuestra escuela, con esto podremos poner a funcionar un aula más”, indicó.
En su participación, la legisladora michoacana dijo que era una obligación como representante popular estar al pendiente de las necesidades en infraestructura educativa que tiene su distrito y que en la medida de sus posibilidades seguirá apoyando para la mejora de sus instalaciones.
“Tengo muy claro que, si los jóvenes estudiantes no tienen instalaciones adecuadas, difícilmente pueden recibir una educación de calidad, por eso seguiré gestionando, acompañando peticiones ante las instancias correspondientes para que su situación cambie, por lo pronto con mucho gusto, entrego este cemento que sin duda alguna será de mucha ayuda para esta institución educativa”, subrayó la integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Michoacán.
Finalmente, Rosy Miranda felicitó a los maestros, padres de familia y directivos del plantel por la iniciativa y el esfuerzo que realizan para una mejor calidad de educación a los alumnos, segura de que esta labor se verá reflejada en la educación integral de los estudiantes.