11 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Diputada federal Araceli Saucedo ha sido incumplida con la ciudadanía distrital de Pátzcuaro

La diputada federal del PRD por el distrito de Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, aún no cumple con los compromisos que asumió con las mujeres que integran la asociación civil Coordinadora Ciudadana Patzcuarense (Cocipatz), denunció el representante de esta organización, Crescenciano Luquín Corral.

Precisó que durante la campaña electoral que la llevó a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, Saucedo Reyes se comprometió con cientos de mujeres de la citada asociación civil a gestionar diferentes apoyos encaminados a elevar su nivel de vida; sin embargo, aseguró el ex regidor patzcuarense por el PRD, “ni siquiera la diputada ha venido a agradecer el voto que le dieron los integrantes de la Cocipatz en las últimas elecciones federales”.

Abundó que las féminas que pertenecen a su organización tienen diferentes necesidades económicas y sociales, ya que pertenecen a familias patzcuarenses de escasos recursos.

“No es justo que en estos tiempos los representantes populares sigan jugando con las demandas y necesidades de la gente, sobre todo aquella que vive en condiciones de vulnerabilidad”, recriminó Luquín Corral.

Y agregó: “A estas alturas ya perdimos la esperanza de que la legisladora cumpla con los compromisos que contrajo con las mujeres de nuestra organización, aunque por lo menos debería agradecer por el voto de confianza que se le brindó en su momento”.