En las instalaciones del sistema Desarrollo Integral Familiar (DIF) se llevó a cabo una jornada de atención médica con la práctica de exámenes, utilizando tecnología computarizada, la cual también será replicada en las tenencias.
Durante la mañana de hoy, varias personas se acercaron para ser atendidas por personal especializado, ya sea para la prevención o el diagnóstico de algunas enfermedades, agudas o crónicas.
Esveydi Maide Pedraza García, Presidenta del Dif Municipal de Tacámbaro, informó que la jornada también será replicada en las tenencias y comunidades del municipio, brindando con ello atención a personas que no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal para ser valorados por un médico.
Con ello, se pretende que las personas tengan un tratamiento adecuado y oportuno acorde a las necesidades requeridas, a efecto de que tengan un tratamiento útil para evitar complicaciones futuras.
Por tal motivo, Esveydi Maide Pedraza sostuvo una reunión con los jefes de tenencia para programar las jornadas en sus demarcaciones, entre ellos Lázaro Arreola de Paso de Morelos, Efraín Botello de Chupio y Gustavo Gómez Cornejo de Tecario, quienes también se realizaron los exámenes, al igual que la regidora Guillermina Aguilar, resaltando la exactitud en el diagnóstico.