El Desarrollo Integral para la Familia DIF diferente, que preside María Elena Valdovinos Madrigal, lleva a cabo a la par de los festejos del día del niño, la celebración por el día de las madres, dicha actividad que principió el pasado miércoles 30 de abril en las tenencias de Pedernales y Chupio y que concluye en la tenencia de Yoricostio.
“Queremos conjuntar estas actividades para celebrar dos fechas tan importantes y que van íntimamente relacionadas, el día del niño y del día de la mamá, para que acudan a cada una de las tenencias donde se les estamos festejando con mucho cariño y dedicación en el DIF diferente”, sostuvo la Presidenta del DIF.En la tenencia de Tecario, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, dijo que la atención a la ciudadanía es lo verdaderamente importante: “la política no nos interesa, nos interesa servir a los ciudadanos, cada funcionario debe desempeñar el papel que le corresponde y evitar las descalificaciones, todos los días estamos mojando la camiseta para Tacámbaro, queremos trabajar y no tenemos otra ambición”.
Reunidos en el auditorio de la tenencia ante más de 600 personas, se obsequiaron enseres domésticos, despensas y juguetes para los niños.
En su intervención, la Presidenta del DIF diferente puntualizó: “con esta actividad queremos hacer un fuerte llamado, no a la violencia contra la mujer, no a la violencia infantil, sí a la unidad familiar.
El talento del municipio se hizo presente con la participación de la casa de la cultura “Marcos A. Jiménez” que, con sus talentos infantiles, demostraron que se siguen cosechando frutos gracias al esfuerzo que se realiza en este semillero.
Estos festejos finalizarán con un corredor educativo en la plaza Benito Juárez, los días 8 y 9 de mayo y por la tarde del último, un programa cultural que ofrecerá obsequios para las mamás.