Porque la atención intrínseca a las necesidades de la población es prioritaria para la presente administración municipal, el Desarrollo Integral de la Familia DIF diferente, y su similar en el estado, realizaron la 2da. entrega de equipo y reequipamiento dentro del programa Desayunos Escolares, así lo informó la Licenciada en Educación Preescolar María Elena Valdovinos Madrigal, presidenta de esta dependencia.
Durante el evento, la funcionaria destacó que el día 28 de noviembre se realizó la entrega de equipo y reequipamiento a distintas instituciones educativas del municipio, con el cual se beneficiará un importante número de alumnos de diferentes niveles educativos.Así mismo externó que las instituciones que recibieron esta dotación fueron el j/n Diego Hernández Topete de Tacámbaro, un equipo nuevo, la Escuela Primaria Niños Héroes de San José Chico, un equipo nuevo y con reequipamiento, las escuelas Primarias Josefa Ortiz de Domínguez del Testerazo y Rosaura Zapata Cano de San José Grande.
Valdovinos Madrigal enfatizó que este material coadyuva a mejorar el nivel de aprendizaje, ya que un estudiante alimentado posee una mejor atención que reditúa un mejor aprovechamiento en sus estudios, por ende, el DIF diferente gestiona programas para atender las demandas de la ciudadanía y que está frente a los problemas de la vida con mayor facilidad.
La presidenta del DIF diferente agradeció a las autoridades estatales por el apoyo en la cristalización de esta entrega.