El DIF Municipal de Tacámbaro es DIFerente y lo sigue demostrando. En un evento lleno de significación, la maestra María Elena Valdovinos Madrigal, presidenta del organismo, acompañada de funcionarios del Ayuntamiento y un numeroso grupo de sus colaboradores, hizo entrega de una considerable cantidad de bienes a personas necesitadas.
El primer beneficiado fue la organización CREAD, que atiende la rehabilitación de personas en situación de alcoholismo y drogadicción, a la cual se entregó una estufa que será de gran utilidad para darles una digna atención.Igualmente se entregaron camas, sillas de ruedas, una dotación de pañales para los moradores del Asilo de Ancianos José Abraham Obispo, dotaciones de víveres y cobijas, éstas últimas de manera simbólica, ya que en total serán mil quinientas y se entregarán en las comunidades donde las personas se encuentran más expuestas a las bajas temperaturas en la temporada que ya se acerca.
“Tengan la seguridad de que estamos con ustedes – expresó la maestra en su mensaje – una vez estuvimos en cada rincón del municipio, solicitando el voto y la confianza de los ciudadanos y pudimos conocer de cerca las muchas necesidades que hay. Ahora estamos regresando, pero no con las manos vacías. Estamos trabajando arduamente para llevar los apoyos que ayuden a la gente a conservar la esperanza”, sostuvo la presidenta del DIF en Tacámbaro.
Valdovinos Madrigal informó que, en lo que va de la presente administración, se ha logrado elevar el número de desayunos escolares de 2 mil cien que se entregaban a 5 mil doscientos, lo que coloca a Tacámbaro como el municipio número 1 en el estado. Se han multiplicado los espacios de alimentación, de tal manera que en lugar del contenido de un camión, se entrega lo de 4 camiones. Hizo referencia al trabajo que se está realizando para la certificación de 10 poblaciones de nuestro municipio, como comunidades saludables, las cuales se distinguirán por la prevención para evitar las enfermedades.
Cuando tocó hacer uso del micrófono, la Lic. Brenda Liz Raso, directora del DIF, hizo referencia al premio Tonantzin 2012 al que se hizo acreedora la maestra María Elena como mejor presidenta del DIF en el país y explicó tanto las acciones que motivaron la nominación y designación, como el riguroso proceso que se siguió.
Ha sido arduo y efectivo el trabajo que se ha realizado, pero la obra está lejos de estar concluida. El Lic. Octavio Aburto Inclán se ha propuesto transformar con acciones la vida de los tacambarenses y para lograrlo es necesario hacer mucho más y no sólo el DIF, sino todas y cada una de las dependencias y de los organismos municipales.