El DIF Municipal de Tacámbaro, en coordinación con el H. Ayuntamiento, hizo la entrega de 10 sillas de rueda y dos pares de muletas a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes procedentes de varias localidades, entre ellas, San Juan de Viña, San Miguel y de la propia cabecera.
La Directora de DIF Municipal, Yanet Torres Vargas, en representación de la Presidenta Esveydi Mayde Pedraza García, comentó que todos estos apoyos que se están entregando responden a la encomienda del edil Salvador Barrera Medrano, quien está preocupado por dar solución rápida y precisa a las necesidades de la ciudadanía, y una prioridad es apoyar a las personas más vulnerables.
Reconoció que la Presidenta del DIF, Esveydi Mayde Pedraza, ha dado solución rápida a las solicitudes que han recibido y sin ningún gasto por parte de los beneficiarios.
Es importante mencionar que para poder recibir este tipo de apoyo solo les realizan un estudio socioeconómico y se les pide presentar copias de documentos personales, entre ellos, credencial de elector, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Los aparatos ortopédicos más solicitados en el DIF son sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y aparatos auditivos. Se trabaja de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, atendiendo con calidad y humanismo al público en general.