El Sistema DIF municipal, que encabeza Salma Guido Karrum, instaló un centro de acopio con la finalidad de apoyar a la población michoacana que ha resultado afectada por las inclemencias del tiempo que se han dejado sentir en los últimos días.
La titular de la referida dependencia lamentó la situación que prevalece en Michoacán a consecuencia de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid. Por ello, dijo, el DIF municipal abrió un centro de acopio en las oficinas ubicadas en el Portal Hidalgo, número uno, del centro histórico “para ayudar a los damnificados de la entidad, por medio de la Cruz Roja Mexicana”.Exhortó a la ciudadanía para que se sume a esta cadena de apoyo a favor de los michoacanos.
Y puntualizó: “quiero hacer un llamado a toda la población en general para que se sume y nos apoyen a recolectar víveres y material de higiene, es tiempo de ayudar a nuestros hermanos que desafortunadamente sufren por las condiciones climáticas prevalecientes”.
Destacó que la alcaldesa Salma Karrum Cervantes ha instruido a su personal para apoyar en las labores de acopio. Asimismo, agregó que actualmente se mantienen activos los albergues temporales en caso de alguna eventualidad en Pátzcuaro.
Cabe destacar que el centro de acopio tendrá un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.