21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

DIF-Pátzcuaro inicia cursos de verano

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la salud y la cultura emprendedora entre la población infantil, el DIF municipal anunció el inicio de los cursos de verano.

La titular de dicha dependencia, Salma Guido Karrum, informó que un grupo de 25 voluntarios procedentes del estado de Veracruz y la ciudad de Tijuana, así como de los países de Canadá, Francia, Colombia, Alemania, llevarán a cabo las actividades contempladas en los cursos.

Con ello, agregó, “fortalecemos la hermandad entre las culturas con el fin de propiciar un mejor entendimiento y respeto entre las naciones”.

Detalló que las actividades que se llevarán a cabo son manualidades, talleres de composta, separación de basura, capacitación de huertos escolares, tiempos de recreación, videos ecológicos, dibujo, pintura, así como pláticas sobre diversos temas.

Los cursos, apuntó Guido Karrum, no tendrán ningún costo y la fecha de inscripción es del 8 de julio al 12 de julio en las oficinas del DIF Municipal, y las actividades correspondientes serán del 17 del presente mes al 3 de agosto, en un horario de 9:30 a 12:30, en la escuela 16 de Septiembre.

Las colonias que serán beneficiadas son La Era, Lázaro Cárdenas, La Popular, Potreros del agua y Joya de los Molinos, lugares donde se encuentran los niños de las familias más vulnerables del municipio, indicó.

Dicho curso es organizado por el DIF estatal y municipal y la asociación Vive México.