Con la finalidad de dar continuidad al programa de entrega de cobijas a habitantes de las zonas más vulnerables del Municipio, la Dra. Esmeralda Ruiz Cuevas, Presidenta del DIF local, realizó visitas a las comunidades de Santa Isabel de Ajuno, Canacucho y Yuretzio, en donde entregó cobijas y despensas a familias habitantes de dichas poblaciones.
Los beneficiados mostraron su agradecimiento a la Presidenta del DIF, dándole las gracias, ya que con estos apoyos se beneficia toda la población del área rural que es en donde más se deja sentir el frio.Al realizar la entrega, la Presidenta del DIF les hizo llegar un saludo del Presidente Municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, comentando que gracias a su apoyo fue posible hacer llegar cobijas y despensas a la población de más bajos recursos; adelantó que, referente al padrón de beneficiarios en el programa de despensas, a la fecha personal del DIF se encuentra ya en el proceso de actualización, debido a que el número de despensas que llegarán no tendrá ninguna variación, por lo que únicamente se actualizará.
Por último comentó que continuarán realizando visitas a las comunidades que les faltan con la finalidad de cubrir en su totalidad las pertenecientes al municipio.
Por su parte la C. Marcela Ponce Cortes, Directora del DIF, quien estuvo acompañando a la Dra. Esmeralda en esta gira de trabajo, comentó que tanto el Ayuntamiento como el DIF han hecho un esfuerzo adicional para lograr estos apoyos; aparte, dijo, de continuar como siempre brindando apoyos a personas que solicitan para compra de medicinas, diálisis, entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, etc.